Subscribe:

Labels

Blogger news

domingo, 22 de mayo de 2011

Pumas Campeon


Pumas campeon 2011, grandiosa la Universidad, grande es el puma!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Momentos de gloria universitaria

mediotiempo.com

El plantel se manejó con un perfil discreto para trazar así su camino rumbo a la gloria. Hoy cuando sólo dos batallas lo separan del título de Rey, Medio Tiempo encontró las 10 claves que cambiaron el rumbo de la historia felina para convertirlos en un finalista.

ONCE JUEGOS SIN PERDER, NUEVA MARCA

Tuvieron que pasar 14 años para que los universitarios rompieran su mejor marca de invictos en Torneos cortos. Desde el Verano 1997 cuando consiguieron hilar nueve juegos sin derrota ningún equipo que representara al club había logrado un inicio parecido, hasta ahora. Los Pumas de Guillermo Vázquez lo consiguieron con once encuentros seguidos sin caer en este Clausura 2011.

EL REENCUENTRO DE PALENCIA CON EL GOL

Once meses después de una sequía goleadora el veterano delantero de Pumas anotó su primer gol de la temporada y el 117 en su carrera para darle tres puntos a los universitarios, contribuir a quebrar la mejor marca de invictos y dejar a un lado las críticas que lo asediaban. Con dos tantos más en el CL 2011 es un inamovible de la alineación de Memo Vázquez sin importar la función que le pidan.

ATREVIMIENTO PARA REMATAR

Chilenas, media distancia, palomitas, cada vez que una defensa ha puesto un cerrojo, el equipo auriazul ha recurrido a todo tipo de recursos para anotar goles. Javier Cortés se aventó un par de remates vistosos frente a Monterrey y Chivas en la temporada regular; Juan Carlos Cacho e Israel Castro metieron el balón con disparos desde afuera del área; Martín Bravo se llevó a la defensa del Atlante por velocidad y hasta Efraín Velarde se aventó un palomita ante Rayados en Cuartos de Final con tal de anidar la de gajos.

DOS DERROTAS OPORTUNAS

Lo que parecía sería un torneo tranquilo con marca histórica incluida, llegó Jaguares, último lugar de la Tabla General, para bajar de la nube a los universitarios que eran líderes en la J12. A esa caída se unió la del archienemigo América en Ciudad Universitaria en el juego 17 de la temporada. Lejos de afectarles, ambos encuentros perdidos fueron baldes de agua fría que les ayudó a no confiarse porque el precio pudo ser más caro.

ENTRENADOR ASERTIVO

La mano de Guillermo Vázquez no ha temblado ni un momento cuando se trata de ajustar a su equipo; a lo largo de la temporada el DT ha utilizado alineaciones distintas pero donde más se ha notado sus decisiones tácticas fueron los momentos en que ha movido a jugadores de su posición habitual con magníficos resultados, como lo prueban los dos goles del defensa Efraín Velarde en la Liguilla o meter hasta cuatro delanteros sin que estos se estorben en la cancha.

LA VICTORIA SOBRE EL MAESTRO

La cabalística Jornada 13 dejó un duelo entre el maestro Ricardo Ferretti y el alumno Guillermo Vázquez donde estaba en juego el liderato de la Liga. Vázquez, quien fuera auxiliar del Tuca con los auriazules, se llevó el partido gracias a que en los minutos finales la defensa de Tigres se dobló con un golazo de Israel Castro y un penal de Cacho. Así se graduó el alumno en el banquillo frente al brasileño quien al final del partido lo felicitó.

GOLES DE DEFENSAS

En momentos donde los delanteros universitarios eran “maniatados” por las defensas rivales tuvieron que aparecer los zagueros para mantener la causa universitaria. Fernando Espinosa dio el tanto de la honra el día que perdieron el invicto con Jaguares, Darío Verón contribuyó con un gol ante Cruz Azul pero los “héroes goleadores” de la zaga fueron Efraín Velarde y Luis Fuentes que anotaron los dos tantos para eliminar a Monterrey en los Cuartos de Final.

SUBLIDERATO QUE SABE A PRIMER LUGAR

En la Jornada cinco llegaron al liderato pero fue desde la fecha siete que se mantuvieron inamovibles en esa posición hasta la Jornada 17 donde perdieron el liderato general de la competencia a manos de los Tigres. Pese a que ambos equipos consiguieron los mismos puntos la diferencia de tres goles más a favor del equipo de Monterrey provocó que los Pumas perdieran ese primer lugar. En el campamento felino repitieron una y otra vez que lo importante era la gran campaña pese a que sí querían volver a ser líderes generales tras 20 años de no lograrlo.

CU, UNA ADUANA SEVERA

Sólo América resistió la temperatura de CU a las 12:00 horas, el resto de los ocho equipos que visitaron la capital sucumbieron. En los casos de las Chivas y el Pachuca les alcanzó para llevarse un punto. En la “cueva” felina sólo padecieron una herida con las Águilas. En la Liguilla, Monterrey y Chivas, que visitaron el inmueble del Pedregal se fueron con derrotas que los eliminaron del torneo en un estadio donde se juega por arriba de los 30 grados.

EL DUELO DE CANTERAS

Finalmente en la Liguilla, en Semifinales, se encontraron con Chivas, el otro equipo que presume su cantera. El duelo se inclinó para los universitarios quienes consiguieron goles con dos de sus canteranos más reconocidos por la afición, Javier Cortés y Efraín Velarde inclinando la balanza de declaraciones hacia los auriazules que justificaron a los formados en casa.

Comentarios