Subscribe:

Labels

Blogger news

viernes, 10 de diciembre de 2010

Sergio Bernal se retira de Pumas



El guardameta universitario, que inició su trajín en el balompié en mayo de 1989 en un duelo entre Lenes Negros y Pumas, decidió que es momento de comenzar una nueva etapa en su vida y permitir que las nuevas generaciones tomen el puesto que ha dejado vacante.

“Hoy después de más de 500 partidos resguardando la portería azul y oro anuncio que me retiro, habiendo dejado todo mi esfuerzo y profesionalismo en cada uno de ellos, esperando maravillas imposibles de contabilizar; ha llegado el momento de transitar en otros caminos y dejar que se renueve la sangre de esta institución auriazul”, indicó.

El portero no se olvidó de las personas que a lo largo de este trayecto como Puma, que inició desde los nueve años, estuvieron a su lado respaldándolo y ayudándolo en todo momento.

“Agradezco a la Universidad, a la institución que me ha acobijado, a las autoridades de las que siempre recibí apoyo, a todos y cada uno de mis entrenadores que me cobijaron en mi desarrollo con sus consejos y exigencias que me enseñaron en esta profesión. Agradezco a mis compañeros con los que a lo largo de todos estos años compartí y viví experiencias inolvidables”, comentó.

Pero sobre todo dijo Sergio Bernal que no se olvidó de la afición “que siempre estuvo dándome aliento y que en cada partido se entregaron apasionadamente a los colores azul y oro”.

El momento más estremecedor llegó cuando las lágrimas le brotaron a tal grado de de detener su discurso, y tras una bocanada de aire continuó mientras mostraba su playera con el número 12, aquella que portó mientras cuidó el arco felino.

“Hoy llegó el momento que nunca pensé que hubiera llegado, con esta casaca con la que jugué mi último partido no le digo adiós sino hasta siempre, muchas gracias”, mencionó el ex Capitán de Pumas al momento de terminar la conferencia de prensa para luego fundirse en un abrazo con Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, a quien le entregó su playera en donde plasmó su firma.

Sergio Arturo Bernal Hernández se va del balompié mexicano después de haber jugado 45 mil 57 minutos en 534 partidos.

El arquero que sólo cambió tres veces camiseta (jugó para Correcaminos, Puebla y Pumas) puede presumir que con los universitarios ganó cuatro torneos de Liga (90-91, Clausura y Apertura 2004 y Clausura 2009) convirtiéndose así en el único universitario en lograrlo.

Además, fue el jugador felino de mayor edad y tuvo la carrera más longeva en la historia del Club.

Sergio Bernal será homenajeado en la Jornada 2 del Clausura 2011, cuando Pumas reciba a Santos en el Estadio Olímpico Universitario; se prevee que el arquero de la vuelta olímpica acompañado de su familia y representantes de las barras universitarias.

"Se le hará un homenaje, será la primera vez que se rompe un protocolo de muchos años para un jugador, para un dueño de esta su casa", declaró Mahbub.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Escudo Pumas UNAM Futbol

El escudo deportivo de los Pumas UNAM, el puma, simbolo unico e inigualable, tan unico y original, ademas de que representa orgullo y tradicion:

Escudo Pumas UNAM

Comentarios